Todos nos vemos afectados diariamente por las relaciones personales y profesionales en nuestro trabajo. Surgen así numerosos conflictos que inciden negativamente en la actividad preventiva, tanto en los resultados como personalmente en los profesionales que la gestionan.

Este trabajo describe inicialmente, de una forma atrevida y precisa, los intereses de las distintas figuras relacionadas con la seguridad y salud. Y a continuación aporta útiles herramientas para la adecuada gestión de los conflictos, incluyendo los psicosociales, surgidos entre las anteriores figuras.

Foto con Tomás Burgos 02

Momento de entrega de la monografía al Excmo. Sr. D. Tomás Burgos, Secretario de Estado de la Seguridad Social

En la primera parte se intenta “desnudar” la problemática existente en los aspectos vinculados a la seguridad y salud, abordando diversidad de cuestiones con valentía y también respeto, pero diciendo las cosas por su nombre, exponiendo todo aquello que pensamos y sabemos, pero que quizás nos cuesta tratarlo en público de forma clara.

Ese es el punto fuerte necesario para abordar la segunda parte con la credibilidad ganada, con el objetivo de invitar a reflexionar y como no, finalmente actuar.

Libro a Espido Freire

Entrega del libro por parte de los autores a la escritora y premio Planeta Espido Freire

La propuesta que hemos realizado, con apoyo de casos reales, se convierte en una novedosa forma de abordar estos aspectos de los profesionales de la prevención, tan necesarios como poco tratados.

Desde estas líneas los autores queremos agradecer la edición y auspicio de Tirant Lo Blanch, el magnífico prólogo del Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social Hans-Horst Konkolewsky, el apoyo de las empresas Etosa, Obralia, Creaciones Preventivas (multigarben), GA Consultores, Cíes Atlántico, Globalfinaz y Apprevenirt, así como los comentarios y aportaciones de los diferentes profesionales que figuran en los agradecimientos, todos ellos referencias de prestigio en el mundo de la prevención de riesgos laborales.

El documento se puede descargar a continuación:

PORTADA

 SI OS GUSTA EL DOCUMENTO NO OLVIDÉIS COMPARTIRLO MÁS ABAJO.

¡DIFUNDIR ES PREVENIR!

Anuncios
comentarios
  1. Enhorabuena por este gran trabajo que, sin dudas, facilitará mucho la gestión en materia de PRL. Felicidades!!

    Me gusta

  2. […] Felicitar por último por la iniciativa a Aprosal y especialmente a mi amigo, colega y coautor del libro “Intereses básicos y resolución de conflictos de las principales figuras en materia preventiva” Carlos Martínez Corral (https://diagnosticoprlconstruccion.wordpress.com/2016/03/28/descarga-gratuita-libro-intereses-basico…). […]

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s