Mucho se ha discutido y debatido sobre la Ley de Subcontratación y sobre la posibilidad de que determinadas empresas puedan subcontratar parte de los trabajos que a estas se le han encomendado.

En esta ocasión presentamos una consulta realizada a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia por la Asociación Murciana de Prevencionistas, en la cual se preguntaba acerca de la posibilidad de subcontratar en tres situaciones diferenciadas:

  • Empresas de montaje de ascensores.
  • Empresas de montaje de andamios y cimbras.
  • Empresas de trabajos de acabado en obras (fontanería, carpintería, yesaires, etc.).

A continuación se adjunta la consulta planteada:

Consulta ITSS Murcia – Ley subcontratación. Ejemplos varios Respuesta ITSS Murcia acerca de diferentes situaciones subcontratación en obra

La respuesta de la Inspección de Trabajo de Murcia en este caso es de enorme interés, pues deja claro no solamente los supuestos en los que estas empresas pueden subcontratar, sino, en el caso de que estos puedan subcontratar, la importancia de la vigilancia de las empresas y autónomos por parte de estas empresas, lo que llama “deber in vigilando”. Se puede descargar la respuesta en el siguiente enlace:

Respuesta ITSS Murcia acerca de diferentes situaciones subcontratación en obra

Como siempre, desde estas líneas se agradece a la Inspección de Trabajo de Murcia su predisposición para responder por escrito y aclararnos dudas acerca de cuestiones tan complejas para los técnicos como la Ley de Subcontratación. Difundir es prevenir.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s