Los sistemas de encofrado y la importancia de su prevención

Recientemente he tenido la oportunidad de participar en la elaboración de un artículo para la edición nº 164 de la Revista Formación de Seguridad Laboral, en su número de marzo y abril de 2019, que acaba de publicarse (puede descargarse el número integramente en http://www.seguridad-laboral.es/revistas/fsl/164/36/index.html).

El artículo se llama: Los sistemas de encofrado y la importancia de su prevención“. Es un extracto del capítulo 18 del último libro que hemos publicado José Antonio Sanz y yo, titulado “Seguridad y salud en construcción. Análisis normativo y Soluciones prácticas” de la editorial Thomson Reuters Aranzadi. y trata de establecer los pasos a seguir para la correcta elección de un sistema de encofrado de cara a su ejecución con total seguridad, con el fin de obtener una estructura de hormigón armado con todas sus garantías, tarea no siempre fácil.

Reiterar una vez más a la Revista Formación de Seguridad Laboral, y especialmente a Jaime Sáez, que hayan vuelto a contar conmigo para aportar mi granito de arena en pro de la seguridad y salud.

El citado artículo puede descargarse a continuación:

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s