El Prevencionista del Conocimiento. El libro de cabecera del profesional de la SST

Acaba de salir a la luz una gran publicación, titulada “El prevencionista del conocimiento”, escrita por el reconocido profesional y buen amigo Carlos Martínez Corral.

PORTADA LIBRO

Carlos, psicólogo especialista en el Trabajo y las Organizaciones, trabaja como prevencionista. Tiene formación especializada en psicología del coaching, negociación y resolución de conflictos. De hecho es uno de los mayores expertos que conozco en esta compleja materia.

En esta publicación (425 páginas), que me consta ha estado años preparándola y mejorándola, se aportan una serie de herramientas para mejorar las habilidades personales e interpersonales necesarias para sobrevivir y alcanzar el bienestar y el éxito en el trabajo del profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este libro pretende aportar un tipo de conocimiento tan necesario como oculto en la formación tradicional del prevencionista: las relaciones con los demás y consigo mismo. Acompañando permanentemente al lector y manteniendo un diálogo directo con él, su autor le propone primero reflexionar sobre cada problema o situación, para después trabajar conjuntamente las técnicas y habilidades necesarias para superarlos. Todo ello con humor, casos reales y multitud de anécdotas y curiosidades. El propósito de este viaje es mejorar competencias y ayudar al desarrollo profesional y bienestar personal.

Y para ello, trata infinidad de temáticas relacionadas con la psicología del trabajo y con las relaciones entre las personas, como se puede ver en el siguiente y original índice, trasladado al “edificio del conocimiento”:

EDIFICIO DEL CONOCIMIENTO

Se adjunta a continuación un pequeño fragmento del libro, a modo de ejemplo:

Página del libro

En definitiva, un gran trabajo de Carlos, resultado del esfuerzo de años y de un profundo conocimiento de las relaciones en el trabajo, implementado con multitud de ejemplos, todos aplicados a la seguridad y salud en el trabajo. Por ello, bajo mi punto de vista creo que es una de las publicaciones más importantes de los últimos años en materia preventiva, y, sin duda, se va a convertir en la publicación de referencia para todo profesional de la seguridad y salud.

Por tanto, recomiendo su adquisición; por dos motivos: el primero por la mencionada calidad del trabajo, y el segundo porque el beneficio íntegro de la publicación va destinada a la lucha contra el cáncer, lo que demuestra la generosidad del autor, la cual no nos sorprende a quien ya le conocemos.

El libro se puede adquirir en:

Papel:

http://www.libros.cc/El-Prevencionista-del-Conocimiento.htm

Ebook:

https://www.casadellibro.com/ebook-el-prevencionista-del-conocimiento-ebook/9788417037673/5654096

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s