Respuesta de la DGE acerca de los trabajos previos a la adjudicación de obras de construcción

Publicado: 04/07/2016 en Descargables
Etiquetas:, , , ,

A continuación se adjunta una interesante y reciente respuesta de la Dirección General de Empleo a diferentes preguntas realizadas por la Dirección General de la Inspección de Trabajo acerca de los trabajos previos necesarios para la adjudicación de obras de construcción.

El documento se puede descargar a continuación:

Respuesta de la DGE a la Dirección General de la ITSS sobre trabajos previos a adjudicación de obras. Marzo 2016_Página_1

 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Gracias Ramón.
    Respecto al escrito, o las preguntas están mal formuladas o están realizadas con “mala baba”. Creo que la idea de las preguntas es otra pero mezclan tantas cosas que únicamente al Ministerio le da la posibilidad de responder lo que responde.
    ¿Es obra de construcción las visitas o estudios necesarios de las empresas que van a licitar la obra a futuro para redactar su oferta en base a un proyecto? Evidentemente NO, como tampoco lo es la redacción del proyecto y los trabajos previos necesarios para su redacción. RD 171 y punto.
    Lo demás es liar la manta, especialmente lo de preguntar si es necesario designar un CSS y lo de los “trabajos previos”, que suelen estar recogidos en el propio proyecto, como puede ser el desbroce, catas de localización de servicios, etc., y que se inician UNA VEZ ADJUDICADA LA OBRA, no por riesgo y ventura de las empresas licitadoras.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s